La escritora cubana residente en EE.UU., Daína Chaviano, recibió uno de los galardones más importantes en el mundo de la literatura para niños y jóvenes.

El galardón fue otorgado por el Banco del Libro, una reconocida organización fundada en 1960 con sede en Caracas, Venezuela, que premia anualmente los mejores libros de literatura infanto-juvenil.


Fuente: Cubanoticias360

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo ganaron para Cuba este sábado el título en el C2-200 metros durante la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa, en Halifax, que acoge Canadá.


Fuente: Cubadebate

Una importante victoria de Leinier Domínguez salvó a Estados Unidos de una debacle ante Armenia, mientras los equipos cubanos caían durante la séptima ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez.

Ambos conjuntos de la isla sucumbieron de forma estrepitosa, con marcadores similares de 3.5 a 0.5, debido a una sola igualdad y tres derrotas.


Fuente: PlayOff Magazine

Bailar sí o sí, un abarrotado cabaret parisino Sauvage aceptó en París el reto de la orquesta cubana Los Van Van, que impuso su sello curtido por más de medio siglo de buena música.


Fuente: Prensa Latina

El documental “La música de la vida.

Fuente: Cubadebate

El bailarín y coreógrafo cubano de renombre mundial Carlos Acosta ha creado un espectáculo para homenajear a la figura de su difunta madre, que el artista interpretará en el Festival Castell de Peralada, el próximo sábado 6 de agosto en España.


Fuente: CubitNow

Gretell Sanabia debutó hace pocos días en el concurso La voz, en la edición de Perú. Desde su arrancada ha contado con excelentes críticas del jurado, entre los cuales hubo “una lucha” para fichar a la cantante en sus equipos.


Fuente: Cuba Noticias 360

Una cubana fue seleccionada para integrar el grupo de árbitras que trabajará en el mundial Sub 17 de fútbol femenino en India.


Fuente: Cubitanow

El cantautor cubano Descemer Bueno contrajo matrimonio la pasada semana con la modelo Darlenis Pérez en una íntima ceremonia por lo civil.

A la pareja, que ha mantenido un perfil bajo en las redes sociales, se les ve de lo más felices y enamorados.


Fuente: Cubitanow

La cubana Arlenis Sierra acaba de protagonizar su más importante faena, al rendir un vital desempeño en el Tour de Francia Femenino.


Fuente: Cubadebate