Foto
Tomada del Facebook de la artista

Premio Iberoamericano Chamán para Liuba María Hevia en España

«Gracias a Garzón y al jurado iberoamericano por haberme honrado con este premio que dedico a la Peña de los juglares y a sus dos inolvidables anfitriones Teresita Fernández y el propio Garzón», dijo emocionada la cantautora cubana Liuba María Hevia, quien recibió este 30 de marzo, en el Centro de Arte Moderno de Madrid, el Premio Iberoamericano Chamán, que concede desde 1989, la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral escénica, de manos de su fundador y director general Francisco Garzón Céspedes.

En la entrega, donde Garzón Céspedes presentó El cuento es una conspiración, publicado por Huso editorial, Liuba regaló a los asistentes su canción Tu amor es el canto mío, al tiempo que reconoció públicamente lo importante que es para ella , e su carrera de 40 años de labor profesional, haber recibido este reconocimiento, que con anterioridad recibió la inolvidable trovadora y compositora, Teresita Fernández, distinción a la que la maestra siempre hacía referencia con orgullo.

El Premio Iberoamericano Chamán le ha sido entregado a destacadas personalidades e instituciones del mundo. En nuestro caso, lo han recibido también la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, y los artistas vinculados con el teatro y la narración oral escénica Haydée Arteaga, Nicolás Dorr, Pedro Valdés Piña y Armando Morales.

Granma

Liuba María Hevia


guitarrista, música, compositora, intérprete, artes

Guitarrista, compositora e intérprete. Mantiene un permanente ascenso, a partir no solo de su talento artístico sino también de una sensibilidad raigal y un elevado respeto por sus destinatarios. Su obra, también para “adultos”, transita con igual éxito por la canción trovadoresca, la guajira, la habanera, el tango o el folklore latinoamericano, así como las acertadas versiones de grandes clásicos latinoamericanos. Logra una comunicación muy especial con los niños. Asciende hasta ellos, y desde ellos ofrece un quehacer imprescindible a nuestra cultura.