Chucho Valdés y Steffano Bollani celebrarán n en Cuba Fiesta Mundial de la Música

A propósito de celebrarse a nivel internacional la Fiesta Mundial de la Música el 21 de junio, los pianistas Chucho Valdés, de Cuba, y Stefano Bollani, de Italia, ofrecerán un concierto en La Habana.

La velada fue programada en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso', y es auspiciada por la embajada de Italia en Cuba, de acuerdo con un comunicado enviado a Prensa Latina.

Valdés es considerado uno de los máximos exponentes del jazz cubano, ganador de seis premios Grammy y tres Latin Grammy, entre otros importantes reconocimientos.

Por su parte, Bollani es uno de los músicos más prolíficos de Italia, con una importante carrera gracias a su incursión en el jazz, la música clásica, popular y tradicional de Europa y otras partes del mundo.

El artista nacida en Milán ya ha compartido con el público de la isla a propósito de la XX Semana de la Cultura Italiana en Cuba, en 2017, y es reconocido por su técnica y forma de combinar estilos y géneros como compositor e intérprete.

La actuación de ambos pianistas será una ocasión más para poner de relieve la idea de que la música va más allá de fronteras y culturas, además de reafirmar los excelentes lazos que en diferentes ámbitos unen a Cuba e Italia.

Coincidiendo con el día del solsticio de verano, 21 de junio, se celebra la Fiesta Mundial de la Música, iniciativa que tiene su origen Francia y se desarrolla cada año, a nivel mundial, desde mediados de la década de 1980.


Dionisio Jesús Valdés Rodríguez


músico, compositor, jazzista, pianista, director, productor musical, organista, instrumentista

Pianista, organista, compositor e instrumentista, Chucho Valdés es considerado uno de los mejores pianistas del mundo y desde luego la figura jazzistica más importante en la actualidad de Cuba. Desde niño comenzó a tocar piano guiado por su padre, el también pianista, Bebo Valdés, y a los 14 años inicia su actividad profesional en la orquesta Sabor de Cuba, dirigida por su padre.