16 de agosto de 2020
El cubano Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras en su primer turno de la temporada luego de recuperarse de la COVID-19, para contribuir a la paliza de los Astros de Houston 11-1 sobre los Marineros de Seattle.
El toletero nacido en Cuba logró este viernes su primer vuelacerca de la campaña 2020 como parte de un ataque de nueve carreras de los Astros en el primer inning. Tras su estacazo por la banda izquierda, el de Las Tunas fue imitado por su compatriota Yuli Gurriel, que la botó a continuación con las bases limpias.
Álvarez fue el Novato del Año pasado en la Liga Americana, tras batear para .313 con 27 cuadrangulares. Con dos jonrones en sus dos primeros juegos en Grandes Ligas en 2019, se convirtió en el primer jugador en la historia de su franquicia en conseguir esa marca.
Sin embargo, se perdió los primeros 18 juegos de esta campaña, tras dar positivo de coronavirus antes del campamento veraniego.
En su debut de este año, produjo cuatro carreras, incluidas tres con su leñazo al jardín contrario ante su compatriota Néstor Cortés en el primer acto. En esa misma entrada, Álvarez volvió a batear, con las bases repletas, pero pegó un rodado para doble matanza.
Deportes, Beisbol, Primera base, Jardinero, Grandes ligas
Yordán es jugador de primera base y jardinero profesional de béisbol de los Astros de Houston de la Major League Baseball (MLB). Estatura: 1,96 m y Peso: 103 kg. Álvarez jugó dos temporadas en la Serie Nacional de Cuba para Las Tunas.
Te puede interesar
6 de mayo de 2025
Fuente: ADN Celam
6 de mayo de 2025
Fuente: Ministerio de Comunicaciones
5 de mayo de 2025
Fuente: Infomed
5 de mayo de 2025
Fuente: Granma
3 de mayo de 2025
Fuente: Tribuna de La Habana