Foto
Granma

Erick Hernández, el domador de los récords

El dominador del balón estableció marca mundial de más toques solo con los muslos y con un peso de 1,5 kilos en cada tobillo

Erick Hernández dedicó el nuevo récord Guinness al Día de la Cultura Física y el Deporte.

Erick Hernández impactó al mundo de los dominios con balón con otro récord, el domingo 21 de noviembre de 2021. Aunque se trata de una nueva cota, ya el fornido atleta tiene acostumbrada a la afición a estas hazañas.

Sin embargo, la de la jornada dominical fue retadora, pues días antes, cuando estaba todo previsto para el intento, el dominador sufrió una lesión en pleno calentamiento, lo que lo obligó a aplazarlo. Como en ocasiones anteriores, la prueba demandó de elevada forma física para dar más toques solo con los muslos y con un peso de 1,5 kilogramos en cada tobillo. El tope estaba fijado en 2 739, el cual fue superado, pues alcanzó 2 902 golpes de balón en 30:46:00 minutos.

«Tenía que recuperarme sin dejar de entrenar. La exigencia es alta, hay que mantener un ritmo y una frecuencia de toques sin perder la técnica, que es la que evita perder el balón, y eso ha de mantenerse todo el tiempo, por lo que la concentración es vital», dijo Hernández.

Fue su tercer récord del orbe durante el tiempo de pandemia, y confesó que ya terminó su faena en este 2021. No obstante, aseveró que para el venidero año tiene muchas ideas.

El nuevo récord mundial lo dedicó al Día de la Cultura Física y el Deporte y a su hermano Douglas Hernández, pionero en el país de esa especialidad, quien se recupera de un accidente cerebro vascular.

Granma

Erick Hernández Sánchez


deportista, dominio de balón

Multirecordista mundial cubano en el dominio del balón. Cuenta con un Récord Guinness reconocido en octubre del 2005 por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza. Desde temprana edad comienza a practicar deportes en el municipio Cerro, donde vive actualmente. Fue futbolista, comienza a incursionar en la modalidad del dominio del balón en 1994, inspirado en el ejemplo del hermano Douglas Hernández, precursor de la especialidad en Cuba y ayudado por el entrenador Luis Olmasa, él cual lo ha preparado en las diferentes modalidades que practica.