Joven actriz cubana reconocida por varios trabajos en la Televisión Cubana y el Cine. Protagonista del filme El Mayor.
Claudia nació en Marjabita, Pinar del Río. Allí vivío hasta los cinco años cuando se trasladó hacia San Cristóbal a hacer la secundaria. Como desde pequeña estuvo sola, al iniciar la escuela le costaba relacionarse. Desde los cuatro años ya sabía leer y escribir, por lo que sus profesoras querían ubicarla en grados superiores. No tuvo muchos amigos y le costaba mucho abrirse.
En la Escuela Nacional de Arte (ENA) fue que aprendió poco a poco a relacionarse. Cuando estaba en primer año del pre hizo las pruebas de la ENA y luego continuó con el Instituto Superior de Arte. Fue muy hiperactiva y el teatro siempre estuvo en ella de una u otra forma. Es parte del Grupo de Teatro El Público, de Carlos Díaz. Ahí realizó su tesis con la obra Noche de Reyes.
Graduada de la Escuela Nacional de Arte y del Instituto Superior de Arte.
Los actores protagonistas de El Mayor, Claudia Tomás y Daniel Romero, hoy esposos, se casaron en Camagüey, reviviendo el bello romance de Ignacio Agramonte y Amalia Simoni. « Según Daniel Romero: De Camagüey y su gente me llevo su don para el lenguaje , su devoción por la historia, tantas cosas… Pero además el nacimiento de mi amor, de nuestro amor, el de mi esposa Claudia, quien me robó el corazón, como Amalia a Ignacio.
En televisión hizo el teleplay “Wagner y los cabrones”, tesis de la Facultad de Medios y Comunicación Audiovisual (Famca). También protagonizó un capítulo de la serie Rompiendo el silencio en la primera temporada, dirigida por el Chino Chiong, y luego la telenovela Más allá del límite dirigida por Miguel Brito, en la que interpreta a Dayana, una joven de pre con conflictos muy interesantes.
Llega al cine por casualidad. La actriz Yaremis Pérez le propuso para la película Inocencia , de Alejandro Gil. Quedó maravillada con el personaje de Lola y con el director.
En la película El Mayor interpreta a Amalia Simoni. Trabajaron cuatro meses en Camagüey. Tuvo que subir de peso, pero es una historia de amor muy linda. Amalia le enseñó lo que es amar, de modo que no podía negarse a hacerla. Lamentablemente su director, Rigoberto López, falleció, por eso quiere que pasen cosas buenas con la película, lo cual él merece.
Confesiones de Claudia Tomás
Sobre el personaje de Amalia en El Mayor: a través de los ojos y las palabras de Ignacio pude verla para enfocarme en el amor y la entrega de Amalia por su esposo y por Cuba. De ella aprendí que el amor es dar más que recibir...
Lo más difícil de la actuación: Cada vez que me enfrento a un personaje es super difícil. Me pregunto cómo lo voy a hacer.No tengo una técnica definida, lo que sí estudio cantidad. Los actores debemos tener un poco de locura para transgredir. He hecho personajes fuertes. Recuerdo uno cuando estaba de estudiante que se llamaba “La hermana”. Me afectó psíquicamente y para entenderlo sufrí mucho...