28 de noviembre de 2022
Ana de Armas fue galardonada por la Critics Choice Association’s Celebration of Latino Cinema & Television como la mejor actriz tras su papel protagónico en el filme de 'Blonde'.
Este no es el primer premio que de Armas, de 34 años, se adjudica. A inicio de año, la actriz cubana se llevó el galardón de estrella en Ascenso por el Deauville American Film Festival’s Hollywood al interpretar a Marilyn Monroe en 'Blonde'.
De Armas, quien rompió en llanto durante la ovación recibida en el Festival de Cine de Venecia, vivió un nuevo logro en su carrera a distancia.
El mensaje de Ana de Armas
Ana de Armas, quien inició su carrera como actriz en Cuba y dio el gran salto a Hollywood, agradeció a Netflix, Andrew Dominik —director del filme—, los productores de la película, sus compañeros de trabajo y hasta el equipo de maquillaje y diseñadores de vestuario.
"'Blonde' es la película que siempre soñé hacer, y muy a menudo en mi carrera pensé que nunca iba a tener la oportunidad de hacer algo así, y no estoy hablando sólo de interpretar a Marilyn Monroe, que era impensable para muchos", dijo de Armas.
"Hablo de la oportunidad, una oportunidad que realmente me haría sentir que me estaba liberando de las etiquetas, que me permitiría llevarme a mis límites, (me haría sentir) que estaba haciendo algo innovador que me demostraría a mí y a otros latinos que podemos hacer cualquier cosa si se nos da la oportunidad," continuó de Armas.
"Y que no sólo yo he cambiado después de la experiencia, sino que también las cosas pueden cambiar gracias a ella", culminó la actriz cubana su mensaje.
Ana de Armas cautivó hasta los herederos de la misma Marilyn Monroe al momento que Netflix publicó el avance de la película
El siguiente proyecto de Ana de Armas
Ana de Armas se encuentra en Praga, República Checa, filmando su nuevo proyecto. La película se titula 'Ballerina' y es el spinoff de 'John Wick'.
La actriz cubana ha incrementado su popularidad como actriz y la importancia de sus papeles a lo largo de su carrera en Hollywood.
En 2019, Ana de Armas fue parte de 'Knives Out' en 2019, para después ser parte del último filme de James Bond protagonizado por Daniel Craig, 'No Time to Die'. Recientemente, de Armas también protagonizó 'The Gray Man' con Ryan Gosling y Chris Evans.
Artes, Actriz
La escuela nacional de teatro de Cuba tuvo el privigelio de contar a sus catorce años con Ana de Armas, cuyo primer éxito cinematográfico vino con el filme Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con solo 16 años. Más tarde actuó en otras películas como Madrigal y el telefilm "El Edén perdido" Desde joven su destino fueron las tablas, y su ilusión la hizo decidirse por desplazarse a España para buscar nuevas oportunidades, ya en Madrid y después de audicionar y de hacer casting durante una semana, fue contratada para interpretar un rol en la serie de Antena 3, El Internado, serie en la que trabajó durante varias temporadas interpretando a Carolina y donde comparte repartió con actores como Yon González, Martiño Rivas o Elena Furiase, entre otros. A la par de la serie, ha realizado varios filmes en el cine actuando en la película Canciones de amor en el Lolita´s club donde es protagonista el actor Eduardo Noriega.
Te puede interesar
6 de mayo de 2025
Fuente: ADN Celam
6 de mayo de 2025
Fuente: Ministerio de Comunicaciones
5 de mayo de 2025
Fuente: Infomed
5 de mayo de 2025
Fuente: Granma
3 de mayo de 2025
Fuente: Tribuna de La Habana