La obra del sabio cubano Fernando Ortiz fue declarada este martes Patrimonio Cultural de la Nación, acto que consagra el compromiso del Estado y sus instituciones con su custodia, preservación, y de manera muy especial, su promoción y difusión entre las actuales y venideras generaciones.


Fuente: La Jiribilla

El cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, taponeó el duelo ante los Azulejos de Toronto, con rápida y económica aparición, para sumar su salvado número 25 de la temporada, líder absouto de la Liga Americana.


Fuente: Swingcompleto.com

La Periodista Paquita Armas Fonseca entrevista a Ernesto Daranas a propósito de su recién terminado documental sobre Natalia Bolívar.

Ya terminada la obra, próxima a estrenarse, Paquita conversa con Daranas:


Fuente: TvCubana

Celia Cruz falleció a los 78 años, el 16 de julio de 2003, Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso es la cantante más importante que ha dado la isla de Cuba en toda su historia.


Fuente: Caracol TV

Los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 alzaron a la cumbre continental a la ciclista Arlenis Sierra. En esa lid la cubana, entonces con 18 años, protagonizó una escapada memorable en la ruta femenina, especialidad que ganó rompiendo cualquier pronóstico precompetencia.


Fuente: Granma

Entre los cubanos, ella siempre será Verena, de la clásica telenovela Tierra Brava. Pero en el cine, hacer de Sofía, en el El siglo de las luces (Solás, 1992) la marcó de por vida, representó un reto muy grande. En aquel tiempo era muy joven, iniciaba este camino difícil y arriesgado de la actuación.


Fuente: Cubadebate

La agrupación estadounidense de jazz Synthesis ofreció un concierto este sábado en La Habana, en el que tuvieron como invitado al instrumentista, compositor y arreglista cubano Orlando Valle (Maraca).


Fuente: Prensa Latina

El cantante cubano ha empezado a internacionalizarse con la fusión de ritmos en su música, una joven promesa latina.


Fuente: Asere.com

La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch realizó un homenaje a Sara González, en el aniversario 68 de su natalicio, al efectuar el VI Concurso que lleva el nombre de la cantautora, ayer 14 de julio en el Memorial de la Denuncia, en esta capital.


Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La flautista cubana Ana Belén Abreu tiene una contundente carrera como instrumentista ya que ha tocado en los grupos de Chayanne y otras figuras; además, da clases de música en su academia ABA Music Studio y graba un programa de televisión en el que entrevista a cantautores, “Al otro lado de la canción”.


Fuente: El Nuevo Herald